¡¡PenalbaWeb!! LA PAGINA WEB DE PEÑALBA DE SAN ESTEBAN (SORIA)

 

NOTICIAS

OLE, OLE Y OLE!!!!

PEÑALBA TRIUNFÓ EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO DE ASOCIACIONES.

¡¡ÉXITO ABSOLUTO!!, no se puede definir de otra manera al encuentro que el pasado 27 de abril reunió en Peñalba a centenares de visitantes. Era todo un reto, para los vecinos de Peñalba y para la Asociación Los Magazos, pero una vez más se ha puesto de manifiesto que en Peñalba la colaboración ciudadana funciona, y sobretodo lo que se ha demostrado es que la Asociación los Magazos es capaz de conseguir cuanto se proponga si la gente colabora. ¡¡Y vaya que si se colaboró!! Desde en la elaboración de rosquillas y la bola del cocido, hasta el arreglo del lavadero, pasando por la limpieza del pueblo y la preparación de la nave y los salones del ayuntamiento.

Las bajas temperaturas y la nieve dieron la bienvenida a primera hora de la mañana a las cerca de 50 asociaciones que se dieron cita, aunque afortundamente las precipitaciones respetaron durante el resto de la jornada las distintas actividades que había programadas.

El acto de bienvenida corrió a cargo de Rebeca Hernando (miembro de la Asaciación los Magazos), Pedro Hernando (alcalde pedáneo de Peñalba) y Millan Miguel (presidente de la Asoc. Tierras del Cid). La cita contó también con la presencia de Ascensión Perez, Vicepresidenta de la Diputación; Rafael Medina, Secretario de la Delegación Terriotorial de la JCyL; y Maria Jose Heredia, Subdelegada del Gobierno en Soria.

Y entre las distintas conferencias y exposiciones, destacaron las ponencias de Luis Antonio Saez Pérez, director del CEDDAR; y Javier Alfonso Gil, coordinador de la UAM; sin olvidarnos del famoso periodista Andrés Aberasturi, quien clausuró el encuentro con una charla sobre el castellano y las nuevas tecnologías.

La jornada también contó con un paseo guiado por el pueblo, una ruta hasta Los Magazos, un recorrido por los viñedos y la visita de una bodega típica de la localidad.

Entre tanto hubo tiempo para almorzar, tomar un café, jugar a los bolos, a la tanguilla y por su puesto, comer.

Como se ha señalado antes, todos los preparativos corrieron a cargo de los vecinos del pueblo y miembros de la Asociación Los Magazos, quienes durante toda la jornada procuraron que todo se desarrollase según lo previsto. Y es que preparar un almuerzo para tanta gente, repartir café y rosquillas, y sobretodo servir la comida requirió de tal dedicación y esfuerzo que los asistentes no dejaron de reconocer lo "bien organizado que está todo". Tal fue el reconocimiento de la gente, que durante la comida los camareros (voluntarios) fueron elogiados con continuos aplausos que se turnaban también para felicitar al resto de miembros de la organización.

Desde PenalbaWeb queremos también ser participes de esta felicitación y dar la enhorabuena a Peñalba y a la Asociación por convertir al pueblo en un referente a nivel comarcal y provincial en este tipo de concentraciones. ¡¡GRACIAS PEÑALBA!!